martes, 17 de febrero de 2009

Es primavera


Me encantan las azoteas. Allí arriba estoy un poco más cerca del Sol y más lejos del bullicio de la calle. Allí ni siquiera me importa si soy yo o si soy el niño adorable de la fotografía que hay sobre estas líneas. Incluso la suciedad que se acumula dentro de una misma con el paso de los años brilla bajo el sol, brilla tanto como los mofletes suaves y blanditos de una persona que no hace ni media década que puso por primera vez un pie en este mundo. Él aún no se ha manchado, él deslumbra incluso si se esconde entre las sombras. Pero allí arriba estamos empatados. No cuentan los errores que colecciono en el cajón, no cuenta lo que he hecho hasta ahora o lo que tengo que hacer dentro de un rato, no cuenta lo que soy, sólo lo que siento. Noto el amarillo cálido en la punta de mi nariz y me fundo con los rayos de sol, quemando al instante malos recuerdos. Soy yo y soy él. A los dos nos gusta mucho la primavera, seguro.

*La fotografía la he tomado prestada de un fotolog ajeno con permiso de la dueña, hermana mayor del modelazo chiquitito. Me han contado que le gusta bailar breakdance y hacerle fotos a la tele. (L)

7 comentarios:

  1. Me encanta la entrada y me encanta el modelo. El futuro está en buenas manos si depende de un individuo que baila breakdance y le hace fotos a la televisión. Hoy me he levantado contenta, porque sí, y has terminado de alegrarme el día :D

    ResponderEliminar
  2. PD. Tengo que mandar una foto al espacio el día 27. Le estaba dando muchas vueltas. Pregúntale a tu amiga si puedo mandar la foto del enano. Esa foto con tu texto detrás es el mensaje que quiero lanzar al mundo

    ResponderEliminar
  3. Buen día bonita.

    Yo al igual que tu amo las azoteas, en especial la mía, puedo mirar
    Todo Zacatecas y es hermoso.
    Igual por las noches voy asomarme pues dicen que las estrellas, por la noche, se convierten en polvo.
    Cuando quieras puedes venir.

    Te invito a que pases a visitar mi blogspot.

    Abrazos de fuego

    ResponderEliminar
  4. deberías escribir algo sobre gente que se queda encerrada en las azoteas...:P

    ResponderEliminar
  5. Lo de la foto es en serio. El día 27 en la UFCA vamos a lanzar globos de helio con fotos atadas y con una dirección de correo electrónico por si quien las encuentre quiere decir dónde han aparecido. Si no, ya haré alguna, pero esta es LA CAÑA, como tu texto.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustán mucho por las noches, para mirar por el telescopio que mamá le regaló a Fran. El me enseña esos puntitos blancos del cielo, las estrellas, pero algunas, si las miras bien son planetas, como Saturno, que tiene un anillo hecho de caramelo. A mi perro también le gusta mucho correr en la azoteo y que le lanze pinzas de la ropa que han caido al suelo.

    Fran dice que siente todo el marrón que se ha formao de repente en el blog de su grupo y te pide perdón. Que espera que me conozcas aún el viernes en su concierto y que ya está riñendo a todos los que escribieron cosas malas.

    Pd: la de zacatecas escirbió abrazos de fuego. Yo prefiero darlos de zumo de naranja que está mas rico.

    ResponderEliminar
  7. Siendo pequeñito como el de la foto, vivíamos en el último piso de un edificio sin ascensor. La azotea era prácticamente nuestra, era mi salón de juegos primaveral. Uno de mis juegos preferidos era hacer carreras de agua. Con una jeringa (cuando llegaba a mis manos alguna) echaba cierta cantidad de agua por los canales que formaban las tejas, con la pendiente se formaban pequeños torrentes que bajaban a toda velocidad. Me pasaba ratos y ratos como espectador viendo a ver que "gota" de agua llegaba en primer lugar para caer al vació.

    Pienso que esta puede ser una de las razones por las que mi cabeza no está muy centrada, tanto sol primaveral debió afectarme sin duda...

    Saludos de nuevo y a ver si a la tercera va la vencida con tu sitio en la web.

    Sandrita qué es eso del espacio? Yo mandé mi nombre a Marte hace ya algún tiempo...

    http://planetary.org/fromearth/phoenix/index2.html?q=mundogandano

    Besos tutimondi.

    ResponderEliminar